Aspire One 722

aspireOne

Para los que tenemos la gran suerte de tener este portátil sus especificaciones son las siguientes:

ESPECIFICACIONES Acer Aspire One 722

Pantalla: LCD-LED 11,6 pulgadas, resolución HD 1366 x 768 píxeles
Chipset: AMD A50M Fusion
Procesador: AMD C-50, doble núcleo a 1 GHz
Gráfica: AMD Radeon HD HD 6250
Memoria RAM: 2 Gbytes DDR3
Almacenamiento: Disco duro SATA 250 Gbytes 5.400 rpm
Batería / Autonomía: Ion-litio de 6 celdas, autonomía máxima 7 horas
Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, Ethernet
Conexiones: USB 2.0, HDMI
Varios: lector de tarjetas de memoria, webcam
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium
Precio: 300 – 400 euros

Comentario personal

Salvo lo que pueda decir la gente acerca de la marca «acer» (sisi, ya sabéis las leyendas urbanas de que es una marca genérica y que no tienen vida útil) es un notebook que, bajo mi punto de vista, es perfecto para trabajar con el o para tenerlo para uso domestico.

Es evidente que un portátil no fue pensado para jugar a videojuegos ya que la gráfica está situada cerca de la batería y, al recalentarse, perjudica gravemente la vida útil de la misma. Así que por eso mismo podemos comprender que este portátil no tiene más de 256 mb de vram, que para jugar a juegos flash y a juegos openGL funciona con bastantes fps(no daré nombres ya detallaré un post), no obstante tiene 2 GB ddr3 muy útiles para poder optimizar al máximo su potencia frente a los potentes programas que se usan actualmente.

Siento decir que poner ‘güindows’ a este portátil, bajo mi opinión personal, es una absurdez, no optimizas todo lo posible su espacio ni su hardware, es más se relentiza muchísimo a la que tengas varias aplicaciones en el inicio (msconfig puede ayudar a solventar esto, creare un post algún día). La opción que, repito, para mi es más acertada es ponerle Ubuntu 11.10 con unity como desktop manager, y si queremos un entorno rápido y funcional debian con gnome 2 (se alcanzan las 7 horas de batería!).

El procesador de este ordenador portátil es lo único que no acaba de convencerme.. 1Ghz no me parece óptimo para gestionar la memoria y la vram que tiene, se salva que es un dual-core y funciona fluido pero yo si fuese un ingeniero de acer hubiese decidido ponerle un procesador mas potente, no mucho más, lo suficientemente potente como para ejecutar unity3d o gnome3 sin ir «lento» (ni punto de comparación con «güindows»).

Deja un comentario